Reuniones Formativas DigiMed: casos de éxito

Los talleres interacDigiMed Lillytivos de formación médica suponen una excelente forma de comunicar. Son amenos, son útiles y generan una experiencia positiva en los asistentes. Los porcentajes de participación y asimilación de los mensajes clave es hasta un 70% mayor que en talleres no interactivos.

Los laboratorios más importantes del mundo confían en este sistema para comunicar tantos los nuevos productos que lanzan al mercado como aquellos que están en un ciclo de vida avanzado y que precisan de nuevas estrategias de comunicación. Para estos laboratorios hemos desarrollado soluciones personalizadas como las Reuniones Formativas DigiMed, donde unos pocos profesionales se reúnen con un KOL y resuelven un caso clínico de manera interactiva con tablets sincronizadas a una red local.

La experiencia está siendo muy positiva. Desde que comenzó la iniciativa de talleres interactivos, hace cuatro años, se han organizado más de 220 reuniones DigiMed en España con excelentes resultados.DigiMed videos Lilly

El formato tuvo tanto éxito que se decidió exportarlo a otros países, con más de 250 reuniones celebradas en Inglaterra, Portugal e Irlanda, siguiendo el mismo modelo: un KOL local actuando como tutor y un número reducido de asistentes con tablets individuales.

Después de cuatro años, la experiencia continúa renovándose, cada vez con nuevos productos y nuevos avances en los casos médicos. La última novedad ha sido incluir pequeños vídeos sincronizados en todas las tablets para ayudar al tutor a explicar determinadas operaciones quirúrgicas relacionadas con los casos clínicos que se discuten en la reunión DigiMed.

Otros laboratorios también han apostado por reuniones DigiMed para presentar sus productos en el tratamiento del cáncer de mama, DigiMed Rocheovario o fibrosis pulmonar idiopática. En este caso, se ha desarrollado una aplicación que los profesionales médicos pueden descargar directamente en sus dispositivos móviles o, en caso de necesitarse, se crea una red local para las reuniones DigiMed. El formato de las reuniones sigue el modelo de un KOL con un número muy reducido de asistentes. Todos los asistentes son expertos y van resolviendo un caso clínico de manera colaborativa. Al final de la reunión, se analizan los diferentes puntos de vista y se genera debate en torno a las respuestas dadas por cada asistente en la aplicación.

Las reuniones DigiMed son una solución perfecta para presentar productos de manera eficaz a un público muy segmentado, que participa activamente durante la formación y que obtiene una experiencia altamente positiva de la reunión.