Takeda: ¿Cómo reforzar la formación de la red de ventas?

El laboratorio farmacéutico Takeda recurrió recientemente a un juego interactivo adaptado a sus necesidades para reforzar la formación de la red de ventas sobre la nueva indicación de uno de sus productos: EDARBI®.

El responsable de formación de Takeda buscaba ideas nuevas para dinamizar su reunión de ciclo y reforzar el mensaje sobre el producto, así como generar teambuilding dentro de la red de ventas. E-lixir trabajó junto a Takeda para desarrollar un juego interactivo. El resultado fue una carrera de atletismo de 100 metros contra la hipertensión (HTA). Se formaron 8 equipos que correspondían a un atleta y se podía ver la evolución de la carrera después de cada bloque de preguntas. Al final, el equipo que ganó obtuvo un premio.

¿Por qué un juego? Porque les pareció lo más práctico y lo más entretenido. Los participantes ya habían recibido la formación clásica y lo que se buscaba era revisar los conceptos principales. Fundamentalmente se trataba de reforzar la formación que ya tenían sobre el producto.

¿Y tú? ¿Qué tienes previsto para tu próxima reunión de ciclo?


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