Servicios DigiMob, DigiTab y DigiStream: Casos de éxito Roche, Sanofi y Angelini

Existen muchas soluciones para digitalizar un congreso o simposio y hacerlo más accesible y atractivo para el asistente. Dependiendo de las necesidades del organizador, se pueden desarrollar diferentes aplicaciones que permitan desde la retransmisión en streaming de las conferencias en sede remota a ofrecer a los asistentes toda la información del simposio en su propio smartphone. Nuestros servicios DigiMob, DigiTab y DigiStream son ejemplos de cómo se ofrece una respuesta personalizada a una demanda específica.

DigiMob fue la solución elegida por Saimagen-sanofinofi para su Simposio Satélite, un congreso para 200 participantes en el que la prioridad era que cada asistente tuviera toda la información relativa al simposio en su propio dispositivo móvil. Se desarrolló una aplicación a través de la cual se podía consultar la agenda del evento, las biografías de los ponentes o los contenidos que se iban a tratar, además de poder lanzar preguntas a los ponentes y realizar encuestas.

 

Roche necesitaba para su foro AIR España una solución similaroche-aire-2016r pero requería, además, que cada asistente contase con una tablet desde la que poder consultar todos los datos relativos al foro así como enviar preguntas en tiempo real a los ponentes. En este caso, se decantaron por el servicio DigiTab, que incluye el desarrollo de una aplicación personalizada, la creación de una red wifi local en el lugar del evento y la asistencia técnica durante toda la jornada. Los 250 participantes en el foro pudieron seguir directamente en sus tablets las diferentes presentaciones, consultar dudas sobre las mismas con el ponente en tiempo real y evaluar su experiencia.

 

Por su parte, Angelini necesitaba una solución diferente: organizaba un evento de dos días en 13 sedes diferentes, aunque sólo en dos de ellas (Madrid y Barcelona) se ofrecerían conferencias. Se necApp Angeliniesitaba crear un sistema para que todos los asistentes pudieran asistir a las conferencias y que, además, les permitiera participar activamente en ellas. La solución fue DigiStream, una webapp a través de la cual los asistentes de todas las sedes podían seguir las conferencias vía streaming y enviar preguntas a los ponentes desde sus propios dispositivos móviles. Un móvil, tablet u ordenador y una conexión wifi fue todo lo necesario para ser participante digital de esta cita.

 

Todos los casos resultaron un éxito de organización y participación, y los asistentes valoraron la experiencia digital como muy positiva. Los asistentes valoraron especialmente la interactividad, el acceso a la información relativa a las conferencias, así como la facilidad de uso de las aplicaciones.