Las nuevas tendencias tecnológicas en eventos

Estrenamos 2016 y tras un año cargado de eventos nos gustaría hacer balance del futuro del sector y de las tendencias más en alza.

Recientemente el IACC (International Association of Conference Centres) ha publicado su estudio anual en el que presenta las nuevas tendencias en eventos de la mano del testimonio de sus 355 miembros. Hemos querido recoger los puntos más interesantes entre lo que ellos consideran las 10 tendencias de los eventos de este año para compartir con vosotros una realidad: La tecnología ha llegado para quedarse, y extiende su influencia mucho más allá del recinto del evento:

  1. La tecnología está presente en la vida de los asistentes: La llamada generación Millennial de la que hemos estado hablando durante todo el año está llegando a las salas. Permanentemente conectados en redes sociales, es una realidad que estos asistentes quieren compartir contenidos durante los eventos, y para ello cuentan con tener un wifi de calidad en los eventos.
  2. Si hay un must en cualquier evento, es una app: Los organizadores tenemos que llegar a los dispositivos de los asistentes porque la realidad es que gran parte de su atención durante el evento está centrada en ellos. Las posibilidades son muchas: Una APP es espacio único para consultar el programa del evento, interactuar con los ponentes, hacer networking, ofrecer feedback, publicar en redes sociales… Sin perder de vista el ahorro económico y medioambiental que podemos aprovechar al reducir considerablemente las impresiones en papel.
  3. Si queremos que los asistentes estén conectados, démosles puntos de carga: Los smartphones no cuentan a día de hoy con baterías suficientemente potentes, y estar conectado durante todo un evento utilizando redes sociales y aplicaciones implica gastar un importante porcentaje de la batería. Es por eso que, cada vez más, muchos espacios cuentan con puntos de carga. Tampoco debemos perder de vista a la tecnología desarrollada por Ikea: Recarga sin cables a través de puntos de contacto instalados directamente en las mesas. Es seguro que se convertirá en un elemento indispensable en las salas.
  4. Reuniones geolocalizadas: Si no conoces la tecnología Beacon, has de saber que la geolocalización se ha metido en el interior de los edificios. Más allá de su uso en ferias (en las que los beacons sirven para multitud de cosas, tales como guiar en el interior del recinto, ofrecer contenido relevante en función de la localización, etc.) los beacons permiten gestionar el proceso de identificación en cualquier evento de manera inmediata y dan un paso más allá en el networking entre asistentes y organizadores: ¡Sirven como tarjetas de visita que se pueden enviar a los perfiles afines!
  5. Y por último… No olvidemos al asistente virtual: Toda esta tecnología nos permite ofrecer una experiencia mucho más allá de las simples retransmisiones en streaming. Aprovecharla es vital para crear un interés real en nuestro evento entre todos aquellos que no pueden acudir al evento de forma presencial pero están muy interesados en el programa del evento o en disfrutar también del networking con los asistentes.

¡Estamos deseando traer estas novedades a los eventos de este año que comienza!

 


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