Cómo potenciar el networking

El networking está presente en el ADN de los eventos. Ofrecer a los asistentes una buena ocasión para conectar y hacer contactos es clave para atraer su atención hacia tu evento. ¿Quieres saber lo fácil que es lograr un networking productivo en tu evento? Pues aquí te dejamos unas cuantas pistas:

  1. Si es posible, realiza el networking en una sala distinta a la del evento, un business center pensado para reuniones más tranquilas y amenas en un contexto propicio para el relax: puffs, café, prensa…
  1. Acompaña la charla con una música suave de fondo que en ningún momento interfiera con la comunicación. Recuerda que se trata de relajar a los participantes para que estén más dispuestos a interactuar.
  1. Aparte del networking más evidente, llevado a cabo en una sala habilitada a tal efecto, no dejes pasar la oportunidad que supone el coffee time y las pausas para el almuerzo para facilitar la interacción entre los asistentes. Decántate por bebidas y catering que permitan una movilidad fluida, fuera cubiertos y platos pesados. El formato cóctel puede ser un gran acierto.
  1. Una app del evento puede facilitar el acceso a nuevos contactos a través de diversas herramientas, como directorios de los asistentes al evento y sus empresas, perfiles de los ponentes o sistemas de envío de mensajes entre usuarios.
  1. En ocasiones, se ofrece al asistente un toolkit explicativo con indicaciones de cómo usar la app y recomendaciones para sacar el máximo partido al evento, antes, durante y después del mismo. Y también incluyen consejos para recopilar los contactos hechos y archivar los futuros a través de la lista de asistentes.
  1. Colocar social media walls y muros de firmas en las zonas de mayor distensión para que los asistentes compartan sus impresiones sobre el evento potencia la participación conjunta de los usuarios, lo cual puede incidir positivamente en el networking.

Descubre qué podemos hacer por ti

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

¿En qué te podemos ayudar?

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad