¿Cómo implicas a tu público?

Cuando organizamos un evento, sea del tipo que sea e independientemente del número de asistentes, tenemos siempre una meta común que no ha de perderse de vista, y es conseguir la implicación de los asistentes.

Se les pide que sean parte activa participando con preguntas, contestando encuestas, siguiendo los perfiles en redes sociales… ¿Cómo podemos lograr que hagan todo esto de buena gana?¿Cómo reforzamos en el proceso la imagen de nuestra marca?

A menudo sorprendemos con el factor innovación y tecnología, pero el efecto wow  se pasa rápido, y una vez captada la atención de los asistentes necesitamos ofrecerles una experiencia verdaderamente interesante si queremos que nuestro evento sea un verdadero éxito.

Para ello, debemos saber utilizar la tecnología al servicio de nuestros eventos, y recordar que esta no es en si misma un fin, sino un medio. Los nuevos medios y formatos han de ser el escaparate de un evento lleno de contenidos interesantes y ponencias que realmente quieran seguir.

Pensemos en ofrecer a los asistentes una experiencia el día D que realmente les sirva en su carrera profesional. Darles algo con lo que puedan y quieran interactuar, y que deseen compartir. Ejemplos prácticos interesantes, testimonios enriquecedores y contenido viralizable. Pensemos en convertir nuestro evento en un espacio efectivo para el intercambio de experiencias, y de este modo conseguiremos crear un vínculo efectivo entre nuestra marca y nuestro target.

Una vez construidos adecuadamente los mensajes de nuestro evento,  abordemos la mejor forma de ofrecérselo a los asistentes. Conseguiremos así que nuestra inversión merezca realmente la pena.

 


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