5 reglas del cerebro que determinan el éxito en tus eventos

El cerebro está en el principio de todo. Y aunque parezca básico, en el mundo de los eventos conviene tenerlo presente. Detrás de cada asistente hay un cerebro que sin dejar de ser único comparte determinadas claves con los demás, y su correcta estimulación es el secreto del éxito.

En E-lixir somos conscientes de ello, así que hemos reunido 5 reglas del cerebro de la mano del biólogo molecular John Medina que pueden ser muy útiles para todo organizador de eventos:

1. El cerebro procesa el significado antes que el detalle
En ocasiones, no pensamos en el significado de lo que estamos diciendo y pasamos directamente al detalle. Si vas directo al detalle, la audiencia pierde el sentido global del discurso, y si la audiencia pierde el sentido global del discurso, te encuentras con una audiencia aburrida. Se trata de hacer lo más fácil posible al asistente la tarea de asimilar el mensaje.

2. Tienes 30 segundos antes de que la audiencia se pregunte: ¿voy a prestar atención o no?
En esos 30 segundos debes ser capaz de aplicar el anterior punto —el significado antes que el detalle— y de hacerlo creando expectación. Después de haber asistido a muchas presentaciones similares entre ellas, el cerebro de los asistentes ha creado una tendencia automática al aburrimiento ante el mismo formato. Es el momento de sugerir al asistente que nuestra presentación será diferente.

3. Repetición y recuerdo van de la mano
Para asegurarnos de que el mensaje cale en las cabezas del público, debemos reiterar, reiterar y reiterar. Las ideas que permanezcan una vez terminado el evento serán las más atractivas y concisas, pero sobre todo, aquellas que se hayan repetido las suficientes veces para ser asimiladas.

4. Una mente estresada no aprende igual
Independientemente del grado de estrés que traiga cada asistente de casa, hay que procurar en todo lo posible que el ambiente del evento invite a la relajación. Coffee breaks, catering adecuado, WiFi rápido y eficiente, pantallas que permitan una visión cómoda, sonido controlado… Debes cuidar a tu público.

5. La visión prima sobre el resto de sentidos
Como dice la tópica frase, todo entra por los ojos. Apoyarte en material gráfico hará mucho más fluido el seguimiento de la presentación. Y si es interactivo, mejor que mejor.

 


Descubre qué podemos hacer por ti

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

¿En qué te podemos ayudar?

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad