5 consejos para conseguir una audiencia más interactiva

Nos gustan mucho los asistentes implicados. Creemos en su papel esencial a la hora medir el éxito de los eventos. Y hoy día, con las herramientas disponibles, hay muy pocas excusas (o ninguna) que justifiquen un público meramente espectador. En E-lixir nos parece que con cinco sencillos consejos se puede potenciar significativamente esa faceta interactiva que todo asistente alberga, y queremos compartirlos con vosotros:

  1. Empecemos por el escalón más básico: la comodidad. Un asistente incómodo no va a estar predispuesto a intervenir en nuestro evento, más bien al contrario, estará impaciente por que termine. Merece la pena invertir en asientos con la calidad suficiente para que el público no tenga que ser consciente de ellos. Prueba a poner sofás en vez de las típicas sillas rígidas.
  2. Ahora toca disponer los asientos en la sala. ¿Y si decimos adiós a las filas? Formar grupos de asistentes a través de mesas redondas o cuadradas puede ser una buena idea para fomentar la interacción, y con esta, la soltura de los participantes.
  3. Otro recurso básico cuya importancia no debemos obviar son los micrófonos. Si queremos facilitar la intervención oral, toda espera desde que el asistente se decide a hablar hasta que lo logra va a jugar en nuestra contra. Podemos contratar a un par de personas que corran raudas a ofrecer micrófono cada vez que alguien pida la palabra, o podemos olvidarnos de esta preocupación eliminando de la ecuación la escasez de micrófonos.
  4. Ahora bien, ya sea por timidez o por cualquier otra razón, no todos los asistentes van a querer “alzar la voz”. Y con las herramientas actuales no es necesario. Tablets, sistemas de votación interactiva, aplicaciones con sistemas de envío de preguntas… las soluciones digitales se están multiplicando y están al alcance de cualquiera. Como decíamos antes, no hay excusas.
  5. Y un último recordatorio: la interactividad puede ser divertida, y lo divertido —esto está más que demostrado— funciona. Atrévete a introducir la gamificación en tus eventos.

Descubre qué podemos hacer por ti

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

¿En qué te podemos ayudar?

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad