4 consejos para mejorar la experiencia en tus eventos

En E-lixir seguimos pensando en ofrecerte consejos para mejorar la experiencia de los asistentes a tu evento. Poniendo en el punto de mira las reuniones internas y las jornadas de formación, hemos recopilado a través del informe del MPI Delegate Experience and Engagement: A Vital Component of Strategic Meetings Management”  cuatro claves que ayudarán a crear una mejor experiencia, más efectiva y valorada por los asistentes:

1. OBJETIVOS, OBJETIVOS… Objetivos claros.

Cuando organizamos el evento tenemos en mente los objetivos de la empresa, los objetivos del cliente, o del departamento, o de… Las reuniones tienen siempre una finalidad, y esta finalidad está ligada a los objetivos de la empresa. Anticipa estos objetivos: Que los asistentes lo tengan claro es clave para ofrecerles un sentido de propósito.

2. Sírvete de la tecnología

Las tecnologías utilizadas a día de hoy en los eventos tienen ventajas cuantificables: Facilita la recopilación de datos, brinda feedback instantáneo, economiza ahorrando los costes en impresiones, supone una eficaz herramienta de Networking que ofrecer a los asistentes, agiliza el proceso de registro… Sírvete de ella para facilitar tu trabajo y ofrecer una mejor experiencia.

3. Utiliza las redes sociales

Y hazlo antes, durante y después del evento. Diseñando una estrategia de comunicación efectiva conseguirás que los asistentes se involucren de forma efectiva, compartan la programación y sus impresiones y valoración. Obtén relevancia entre los asistentes para convertir tu evento en una cita imprescindible.

4. Feedback post-evento

Para obtener una evaluación de la efectividad de tu evento, es clave buscar formas efectivas de evaluar la experiencia de los asistentes. No solo nos permite analizar estrategias competitivas, sino también si hemos sido capaces de cumplir las expectativas de los asistentes y avanzar así hacia un evento 100% efectivo. Da respuesta a las preguntas, comentarios y sugerencias de los asistentes para que estos sepan que su participación es valiosa y apreciada.

Te invitamos a echar un vistazo al informe para estudiar de forma más exhaustiva la importancia de centrar tus esfuerzos en conseguir una buena experiencia de los asistentes.

 


Descubre qué podemos hacer por ti

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

¿En qué te podemos ayudar?

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad